Noticias

Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre)

Image Responsive

El 17 de Octubre de 1987 se agruparon más de cien mil personas en París, ya que en el año de 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, de esta manera se buscaba rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Proclamaron que la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el respeto de esos derechos. Estos principios están inscritos en una losa conmemorativa que se descubrió aquel día.

Desde entonces, personas de toda condición, creencia y origen social se reúnen el 17 de octubre de cada año para renovar su compromiso y mostrar su solidaridad con los pobres. Se han descubierto réplicas de la losa conmemorativa en todo el mundo, que sirven de punto de encuentro para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Una de esas réplicas está ubicada en el jardín de la Sede de las Naciones Unidas y es el lugar donde se celebra la conmemoración anual que organiza la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente: http://www.un.org/es/events/povertyday/background.shtml